Con esta desinversión, obtendrá un impacto ligeramente positivo en capital

Ibercaja ha cerrado la operación de venta de una cartera de activos adjudicados con un valor bruto contable de 652 millones de euros. Esta cartera de activos ha sido adquirida por un importe de 266 millones de euros, por parte de una nueva sociedad que será participada en un 80% por el grupo sueco Intrum, mientras que Ibercaja ostentará el 20% restante.

Con esta operación se cierra un primer ejercicio del Plan Estratégico 2018-2020 en el que, entre otros hitos, se ha conseguido completar la emisión de capital AT1 por 350 millones de euros en el mes de marzo y se ha realizado la contratación de Rothschild como asesor financiero independiente para el proceso de salida a bolsa de la entidad.

En concreto, la operación supondrá un impacto negativo en resultados antes de impuestos de aproximadamente 31 millones y tendrá un impacto ligeramente positivo en el ratio de capital.

Los ahorros de costes recurrentes derivados de esta operación se estiman en torno a 30 millones antes de impuestos durante los dos años siguientes.