Merkaat es un nuevo asesor en fondos de inversión 100% digital que permite a los usuarios una gestión integral de sus inversiones: ofrece asesoramiento personalizado, proporciona propuestas de inversión a partir de su perfil de riesgo y sus preferencias, y a la vez permite ejecutar inmediatamente órdenes de compra y venta de fondos de inversión.

El servicio, prestado en España por Banco Alcalá, entidad que forma parte de Crèdit Andorrà Financial Group, se puede contratar cómodamente a través de su App y Webapp y sin necesidad de pasar por una oficina.

Uno de los elementos esenciales de Merkaat es que ofrece un asesoramiento digital híbrido. Por un lado, incorpora los beneficios y la eficiencia de la tecnología y los servicios automatizados de la era digital. Por el otro, dispone de un equipo de expertos que asesora al cliente en la configuración de su cartera y en la toma de decisiones relacionadas con sus inversiones, ya que ofrece información cualitativa y argumentación técnica sobre las recomendaciones de compra y venta, adaptando a medida las propuestas en función del perfil y las preferencias de inversión de cada cliente.

Metodología avanzada para seleccionar los fondos más adecuados

Otra de las características fundamentales del servicio es que ofrece una propuesta de inversión en base a una selección de fondos boutique totalmente personalizable, y bajo el concepto de arquitectura abierta; basándose en el análisis independiente de sus resultados a largo plazo, su equipo de inversión y su estrategia de gestión. Merkaat, respecto a otras plataformas robotizadas, cuenta con un equipo de expertos que realiza un seguimiento constante de las carteras.

Por el servicio de asesoramiento, los clientes pagan una comisión fija anual que depende del importe de la inversión. Cuanto mayor es el importe de la inversión, menor es esta comisión. Además, los clientes no pagan comisiones adicionales a la de asesoramiento, en concepto de custodia o de compras y ventas de los fondos de inversión.

Los usuarios de Merkaat pueden disponer de propuestas ilimitadas para poder optimizar su cartera tantas veces como sea necesario, en el momento oportuno y cuando sea más adecuado para ellos. El equipo de expertos estudia la evolución de las carteras para asegurar la consecución de objetivos de rentabilidad de los clientes y analizan las oportunidades de mercado teniendo en cuenta la situación global y el perfil de los clientes de manera constante.

Contratación digital y tecnología al servicio del cliente

Merkaat dispone de una tecnología avanzada en seguridad y usabilidad para hacer de la plataforma, disponible en App y WebApp, una herramienta práctica, fácil de utilizar y segura para los clientes. La contratación del servicio Merkaat se hace de forma digital haciéndose cliente de Banco Alcalá, entidad donde se custodian los activos, y sin necesidad de pasar por la oficina.

Desde cualquier lugar, el cliente, tras realizar un test online, podrá hacer una videollamada para completar sus datos, firmar los contratos online de forma segura y empezar a operar.