Fiabilidad, independencia y consumo

La relación de los conductores con el mundo del motor es distinta según cada persona, sin embargo, hay ciertos factores que la mayoría destaca frente al resto.

En relación a los coches, y según los datos extraídos del Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net, la fiabilidad que ofrece el vehículo y la ausencia de problemas a lo largo del tiempo es el aspecto más valorado por los usuarios en este año, tanto de vehículo nuevo como de ocasión, considerados con un 69% y 65%, respectivamente.

Las principales diferencias en lo que a preferencias se refiere, apuntar que compradores de vehículos nuevo anteponen que el coche disponga de los últimos adelantos en materia de seguridad (51%), que disfrute conduciendo con éste (46%) y un servicio de postventa bueno (44%).

Los compradores de vehículo de ocasión consideran que disfrutar conduciendo es también importante (43%), pero anteponen un mantenimiento económico (41%) a los adelantos en materia de seguridad (36%).

Por otro lado, los factores menos considerados por los usuarios de un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, son el diseño (22%), el número de plazas y amplitud (16%), y la tecnología de la que disponga el vehículo (15%).

Percepciones sobre el futuro del mundo del motor

Del informe también se extrae que el 33% de los usuarios cree que el precio de los vehículos eléctricos disminuirá en los próximos años, mismo porcentaje que opina que los coches con motores de combustión irán desapareciendo poco a poco.

Respecto a las medidas para reducir la contaminación, el 32% piensa que se disminuirá con las propuestas generadas para fomentar el transporte ecológico y el 27% apuesta por reducir la circulación en las ciudades.