Esta fusión da lugar a un gran grupo energético que se denominará Audax Renovables

Audax Energía y Audax Renovables han culminado su fusión tras un proceso que se inició el pasado 29 de junio cuando los consejos de administración de ambas compañías formularon el proyecto común de fusión por absorción de Audax Renovables como sociedad absorbente y Audax Energía como sociedad absorbida.

La unión de ambas compañías se aprobó por unanimidad de los accionistas asistentes a la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Audax Renovables, celebrada el pasado 23 de noviembre.

Esta fusión da lugar a un gran grupo energético que se denominará Audax Renovables, que opera en ocho países, con una plantilla de más de 500 empleados y que genera una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.

Audax Renovables, que cotiza en el mercado continuo, prevé seguir creciendo gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de generación de energía renovable, desarrolladas por Audax Renovables, y a las actividades de comercialización de energía, desarrolladas por Audax Energía.

Esta fusión impulsará la trayectoria del Grupo Audax Renovables cuyas aspiraciones pasan por consolidarse y crecer en todas las líneas de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

El objetivo de Audax Renovables es seguir cerrando nuevos proyectos en el ámbito de las energías renovables, como nuevos acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement), lo que le otorgará una posición ventajosa respecto a los precios del pool energético y afianzará y fortalecerá su expansión internacional.

Además, Audax Renovables seguirá liderada por el mismo equipo directivo que ha permitido a ambas compañías culminar la integración.