La conferencia de la doctora Nobuyo Maeda abrió el pasado 21 de noviembre en Jaén el debate sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva que hasta mañana sábado continúa en el marco del II Congreso Internacional Aceite de Oliva y Salud (CIAS 2008).

Nobuyo Maeda, catedrática del Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio, con la distinción Robert H. Wagner, y directora del Programa de Doctorado de Biología Vascular Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, es una afamada genetista, de prolífica y reconocida trayectoria científica.

CIAS 2008 fue inaugurado por la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero Cuadrado, que ha estado acompañada en la mesa por el Presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, el de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Mª del Mar Shaw Morcillo, la Subdirectora General de Planificación y Control Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Isabel Bombal Díaz, el presidente de Citoliva, José Juan Gaforio Martínez, y el presidente del Comité Científico de CIAS 2008, José López Miranda.