DestacadosEMPRESAS

BBVA invierte en una startup de tecnología de pagos invisibles en EE. UU.

bbva propel grabango

El fondo de inversión de capital riesgo de BBVA, Propel Venture Partners, ha liderado la última ronda de financiación de Grabango, firma especializada en pagos invisibles en Estados Unidos.

Su plataforma emplea una red de computación descentralizada (o ‘edge computing’), a prueba de fallos, que permite procesar de forma precisa millones de transacciones simultáneamente. De esta forma, esta solución atiende las necesidades de los negocios que necesitan adoptar tecnologías a gran escala.

En esta última ronda de financiación ‘Series A’, la firma de Silicon Valley ha recaudado 12 millones de dólares, en una operación encabezada por Propel. La empresa ha reunido un total de 18 millones de dólares de financiación entre esta ronda y anteriores, que va a emplear en aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.

Will Glaser, cofundador y CTO de Pandora Radio, lanzó Grabango en 2016 con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo eliminando las colas de espera en caja.