La empresa de construcción e ingeniería DETEA está construyendo el primer centro de día para personas autistas de la provincia de Sevilla. El edificio, perteneciente a la Asociación de Autismo Sevilla, tiene una capacidad para atender a 25 adultos aquejados con trastornos del espectro autista, además de ser un centro integral que responda a todas las necesidades que presentan las personas que padecen esta enfermedad.

El centro completará así las instalaciones que ya poseía la Asociación en Sevilla Este, el edificio tendrá una superficie total de 860 metros cuadrados y albergará cinco talleres de trabajo con un vestuario en cada uno de ellos. Además, el espacio también contará con un comedor, un dormitorio de descanso para monitores y un patio acristalado para estar en todo momento pendiente de los enfermos.

La ejecución del proyecto se está realizando en un tiempo récord, ya que está previsto finalizar entre mayo y junio del 2009, un mes antes de lo estimado gracias al empleo, por parte de DETEA, de personal altamente cualificado y de las técnicas más avanzadas en la construcción.

Hasta la fecha la preocupación de los padres y familiares de las personas con autismo giraba en torno a la atención que se les prestaba en los colegios y en cómo completarla y adaptarla a sus características. Por eso, en las instalaciones de este Centro Integral de Recursos se desarrollarán una amplia gama de programas educativos, de apoyo familiar, terapéuticos e incluso de terapia ocupacional.