Demanda superior a los 2.200 millones

CaixaBank ha cerrado su primera colocación de bonos de 2019, una emisión de deuda senior no preferente, por importe de 1.000 millones de euros.

La demanda final ha sido superior a los 2.200 millones y rebaja el tipo de interés en 20 puntos básicos (pbs), hasta el midswap + 225 pbs, desde los 245 pbs ofrecidos en el anuncio. De esta manera, el cupón se ha situado en el 2,375%. El vencimiento de la emisión es de cinco años.

Además de la elevada demanda, destaca la capilaridad de libro con más de 135 inversores institucionales adjudicados y la fuerte participación de inversores extranjeros, que representaron alrededor del 86% de la demanda, con el 96% de la emisión colocada entre fondos de inversión y compañías de seguros.

Esta nueva emisión refuerza la posición de la entidad de cara a los futuros requerimientos de MREL y refleja la intención del banco de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda subordinada “bail-inable” que aumente la protección de acreedores senior y depositantes con la que obtener también el reconocimiento por parte de las agencias de rating.