EMPRESAS

Minsait ayudará a la eléctrica de Guinea Ecuatorial a reducir las pérdidas comerciales

minsait guinea ecuatorial

El importe del contrato ronda los cinco millones

Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un contrato con Segesa, la eléctrica de Guinea Ecuatorial, para llevar a cabo su proyecto de transformación de la gestión a través de la implantación e integración de avanzados sistemas en las áreas corporativas y de comercialización. El importe del contrato ronda los cinco millones de euros e incluye también el suministro de un nuevo centro de datos en las ciudades de Malabo y Bata.

Minsait suministrará e implantará Onesait Utilities Customers, su solución de última generación para la gestión integral del negocio comercial de las empresas energéticas, así como la solución Microsoft Dynamics AX para gestionar de forma integrada todas las áreas corporativas de la compañía. El contrato contempla, asimismo, servicios de consultoría para realizar una reingeniería de procesos y ejecutar un plan de gestión del cambio.

El proyecto aportará beneficios como la reducción de las pérdidas comerciales, que, según la experiencia de Minsait, pueden llegar a suponer hasta el 40% de los costes de generación de energía y están normalmente asociadas a diferentes factores como la conexiones ilegales o manipulaciones, dificultades en la medición del consumo real o ineficiencias en los procesos internos de contratación, lectura y facturación de cada empresa.