Istituto Europeo di Design

El director general del IED Barcelona Alessandro Manetti ha sido nombrado nuevo CEO del grupo en España por el Consejo de Administración del Istituto Europeo di Design.

El IED es un network internacional de educación en diseño y management que nace en Milán en 1966 y cuenta con once sedes entre Italia, España y Brasil. Manetti asume desde octubre de 2018 la dirección del grupo en España que cuenta con dos escuelas, una en Madrid y otra en Barcelona.

Nacido en Florencia y sociólogo de formación, Manetti es concept designer y creative manager con una larga experiencia en gestión de empresas y organizaciones. Comenzó su recorrido profesional en el grupo IED en la escuela de comunicación en Milán y desde el 1998 al 2002 desempeñó la función de Director de sede en el IED de Turín, para luego ocupar el puesto de director general del IED Barcelona.

Desde el año 2013 y hasta el 2016 compaginaba este cargo con el de coordinador de las dos sedes del grupo IED Brasil, Sao Paulo y Rio de Janeiro, contribuyendo a la apertura de esta última en mayo de 2014. Manetti recibió el premio honorífico de Cavaliere de la “Ordine della Stella” por su trayectoria en el año 2014, otorgado por el Presidente de la República Italiana.