Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra, definió el nuevo centro tecnológico especializado de la compañía en Sant Joan Despí como “una apuesta de futuro y la base para continuar la estrecha relación de Indra con las empresas y administraciones catalanas”.

El presidente de Indra participó junto a Jordi Puigneró i Ferrer, Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya, y Antonio Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, en el acto de inauguración del nuevo centro de Indra, una de las instalaciones más grandes y más modernas de su categoría en España, que se sitúa en un lugar muy destacado entre los centros especializados que la compañía opera en el mundo.

En dicho acto, Abril-Martorell destacó que este nuevo centro concentrará el conocimiento y actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO) de Indra en Cataluña, con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial. En paralelo, liderará la inversión, concepción y desarrollo de productos y soluciones de la compañía en el ámbito de las operaciones.

El nuevo centro, adicionalmente, “ayudará a formar una comunidad estable entre nuestra empresa, centros educativos e instituciones estableciendo marcos de relación entre los diferentes agentes y potenciando las oportunidades laborales en su entorno”. El presidente de Indra afirmó que la compañía aspira a que sus nuevas instalaciones acojan un número cada vez mayor de proyectos y profesionales.

En el nuevo centro desarrollarán su actividad más de 1.500 profesionales, que aplicarán las tecnologías digitales más innovadoras en proyectos ya en marcha, que suponen servicios a clientes muy significativos y líderes globales en el ámbito de los Servicios Financieros, del sector Energético o a la propia Generalitat de Catalunya.