DestacadosEMPRESAS

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG

cartera supermercados compra

Los activos, alquilados a Eroski, están localizados en su mayoría en el norte de España

MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo.

Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 m2 de SBA alquilada a Carrefour y Eroski, la firma suma con esta nueva operación un portfolio de más de 30 supermercados e hipermercados en España.

Los activos, alquilados a Eroski, están localizados en su mayoría en el norte de España, mercado estratégico para la marca de distribución.

Esta transacción consolida a MDSR Investments como uno de los inversores más activos en el mercado español desde su primera adquisición en 2015. En los últimos años, la cartera del grupo ha crecido significativamente, y la nueva adquisición eleva el valor de sus activos bajo gestión a más de 300 millones de euros. 

Ran Shtarkman, socio director de MDSR, confirma que el grupo mantiene su interés en el mercado español y que en 2019 se verán inversiones más diversas por parte MDSR. “Nuestro enfoque principal seguirá siendo retail; sin embargo, nos expandiremos a otros segmentos en los que apreciamos un potencial de crecimiento en los próximos años debido a los sólidos fundamentos económicos de la economía española”.

Patrizia ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y Eversheeds en esta operación, mientras que MDSR ha sido asesorado por CBRE y Pérez Llorca.