Los habitantes de Beas de Segura (Jaén) ya pueden acceder a la fibra óptica (FTTH) de Ahí+ Blaveo, un tipo de conexión a internet que incrementa la velocidad de la navegación, y cuyos trabajos de despliegue han supuesto una inversión de casi 300.000 euros.

Con motivo de la finalización de estos trabajos, Sebastián Molina, alcalde de la localidad, y Jesús Pegalajar, director de marketing del Grupo Ahí+, han mantenido un encuentro para simbolizar el encendido de la red y el inicio de la comercialización de esta fibra óptica, una tecnología que incrementa la velocidad y calidad de la navegación por Internet, con las consiguientes repercusiones económicas y sociales que esto conlleva.

Durante los últimos tres meses la operadora ha realizado un proyecto de ingeniería consistente en el análisis, planificación del desarrollo y despliegue de fibra -a través de su empresa de ingeniería Innovasur-, que ha supuesto para el Grupo Ahí+ una inversión cercana a los 300.000 euros y que ha generado siete puestos de trabajo en la localidad.

Durante el encuentro, el alcalde del municipio, Sebastián Molina, ha agradecido a Ahí+ Blaveo el cumplimiento de su compromiso para la instalación de la fibra óptica en el municipio, “lo que permitirá a la mayoría de los vecinos y empresas de Beas de Segura mejorar la velocidad y capacidad de sus equipos informáticos en consonancia con los avances tecnológicos que no paran de cesar, afortunadamente, en nuestra sociedad”. “Con esto -ha añadido el alcalde-, Beas de Segura es ya uno de los 12 municipios de la provincia en los que ya se ha procedido, por parte de Ahí+ Blaveo, a la instalación de la fibra óptica”.

Jesús Pegajalar, director de marketing del Grupo Ahí+, ha querido agradecer también la colaboración del ayuntamiento durante todo el proyecto y ha explicado que la compañía ha llevado la fibra óptica a 3.600 hogares, lo que supone la práctica totalidad de la localidad.