NombramientosPERSONAS

José Manuel Nieto, nuevo CEO de Schindler Iberia

Sucede en el cargo a Javier Catalina

Schindler acaba de anunciar cambios en su organigrama mediante los cuales José Manuel Nieto pasa a ocupar el cargo, con fecha 1 de febrero, de CEO para España y Portugal. Nieto, hasta ahora, desempeñaba el cargo de director de Operaciones Sur en Schindler Iberia y Director de M&A. 

Sucede en el cargo a Javier Catalina, quien comienza también un ambicioso reto como Director de Control de Gestión de América a partir del 1 de mayo del presente año.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, se incorporó a Schindler España en septiembre de 1999.

Durante sus 20 años en la compañía, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad ligados al área comercial y de marketing en las diferentes líneas de negocio. Asimismo, pertenece al Comité de Dirección desde hace más de 16 años, y desde julio de 2017 ocupa el cargo de director de Operaciones Sur (Andalucía y Canarias), posición que compagina con la exploración y adquisición de operaciones estratégicas.