DestacadosEMPRESAS

CAF logra contratos de mantenimiento para Renfe, Metro Bilbao y los ferrocarriles de Arabia Saudí

caf-contratos

Importe global superior a los 240 millones

CAF ha resultado elegida para llevar a cabo contratos de mantenimiento de trenes en España y Arabia Saudí, por un importe global superior a los 240 millones de euros.

Por una parte, Renfe ha adjudicado a CAF el mantenimiento de sus flotas de trenes de cercanías de Madrid serie 446 y CIVIA, así como de trenes regionales de media distancia series 594, 596 y 598. Estos contratos se llevarán a cabo a través de su sociedad mixta ACTREN, constituida conjuntamente con Renfe, y su duración será de cuatro años, contemplando la opción de un año adicional.

En el Metro de Bilbao, CAF también ha sido elegida para la revisión general de 218 bogies de las 24 unidades de la serie 500. La duración del contrato será de cinco años y esta adjudicación viene a dar continuidad a contratos anteriores de revisión general de bogies de las series 550 y 600.

Por último, en Arabia Saudí las dos empresas de ferrocarriles estatales SRO (Saudi Railways Organization) y SAR (Saudi Railway Company) también han confiado en CAF para realizar el mantenimiento de sus trenes.

En el caso de SRO se ha firmado recientemente el contrato para el mantenimiento de 12 unidades Push-Pull, que cubren la línea Riyadh-Dammam, en el caso de SAR se realizará el mantenimiento a seis unidades Push-Pull que cubren la línea Riyadh-Qurayyat. Cada uno de los dos contratos tendrá una duración de tres años y darán continuidad a la actividad que ya se venía ejecutando desde la puesta en servicio de estas unidades hasta la actualidad, consolidando la relación de CAF con las operadoras estatales de Arabia Saudí.

En el caso de la empresa saudí SAR, dichas unidades fueron suministradas por CAF a través de un contrato firmado en 2008 que abarcaba el suministro de ocho unidades, posteriormente ampliado en cuatro unidades adicionales, mientras que fue en 2012 cuando se llegó a un acuerdo con SAR para suministrar las seis unidades Push-Pull que cubren la línea operada por la empresa saudí.

Los trenes están diseñados para circular a una velocidad máxima de 200 km/h y dar servicio en condiciones ambientales extremas de hasta 55ºC, siempre con los máximos estándares de comodidad y fiabilidad, y su mantenimiento se realizará en las modernas instalaciones equipadas por CAF en el país.