Por 2,63 millones

Aqualia se ocupará de la operación y el mantenimiento de la planta desaladora de La Marina Baja, situada en Mutxamel (Alicante), y de su red de distribución durante los dos próximos años.

La oferta de la compañía, por un importe de 2,63 millones de euros, ha sido la elegida por la sociedad pública Acuamed (Aguas de las Cuencas Mediterráneas) como la más ventajosa desde el punto de vista técnico y económico, respecto al resto de ofertas presentadas. Aqualia iniciará la operación en los próximos meses.

La desaladora de La Marina Baja es una de las grandes instalaciones de desalación de agua de mar existentes en el mediterráneo, en Europa. La capacidad de producción de agua de esta infraestructura es de 50.000 m3/día (18 Hm3 o 18.000.000 m3 anuales), ampliable hasta 80.000 m3/día (29 Hm3 anuales).

Desde el punto de vista técnico, la planta presenta dos sistemas avanzados: uno híbrido de membranas, que optimiza calidad y consumo y, además, una separación de permeados (Split partías), que consigue dos calidades de agua.