DestacadosECONOMIA

La Cámara de España pone en marcha una nueva web para emprendedores

web camara emprendimiento

Cuenta con un servicio de asesoramiento online

El programa “España Emprende”, que lidera la Cámara de Comercio de España, ha puesto en marcha una nueva página web emprende.camara.es, que reúne toda aquella información que necesita el emprendedor para hacer realidad su idea de negocio.

La web cuenta con un servicio de asesoramiento online, donde en menos de 48 horas el emprendedor resuelve cualquier duda sobre su proyecto empresarial.

El objetivo del programa es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo. España Emprende se desarrolla a través de la red de cámaras de comercio territoriales y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Además del asesoramiento on-line, la web contempla otras cinco áreas diferenciadas: “financiación”, “formación”, “crea tu empresa”, “espacio abierto” y “documentación”.

En el espacio dedicado a la Financiación, el emprendedor encontrará información sobre la financiación bancaria, las ayudas y subvenciones que existen según la localización del proyecto y consejos sobre cómo obtener avales bancarios.

En el apartado de “Formación” la web ofrece una serie de píldoras formativas sobre las materias que tienen mayor interés para el futuro empresario, como son nociones de contabilidad o el plan financiero.

“Espacio Abierto”, es un área dedicada exclusivamente a la colaboración empresarial. El usuario registrado accede a la red de empresas “España Emprende” y a través del apartado ofertas y demandas, podrá encontrar socios para una posible colaboración empresarial; locales de negocio, proveedores específicos, compra y venta de productos o franquicias.

El área de Documentación contiene información laboral, fiscal, marketing, contratos mercantiles, formas jurídicas, trámites o estudios de mercado, todas aquellas materias que pueden ayudar al emprendedor a hacer realidad su proyecto.