NombramientosPERSONAS

Sylvie Nicol sucederá a Kathrin Menges como vicepresidenta ejecutiva de RR. HH. de Henkel

Efectivo a partir del 9 de abril

Sylvie Nicol, actualmente vicepresidenta senior corporativo de Recursos Humanos Global, ha sido nombrada para formar parte del Consejo de Administración de Henkel. A partir del 9 de abril de 2019, tras la Reunión General Anual de Henkel, se convertirá en la responsable de Recursos Humanos y Servicios de Infraestructura.

Sylvie Nicol sucederá a Kathrin Menges, quién no estará disponible en el Consejo de Administración durante el siguiente ejercicio por razones personales.

Menges se unió a Henkel en 1999 y posteriormente asumió más responsabilidades de gestión dentro de Recursos Humanos. En 2009, se convirtió en vicepresidenta senior corporativo, responsable de Recursos Humanos. En 2011, fue nombrada miembro del Consejo de Administración de Henkel, responsable de Recursos Humanos, así como de los Servicios de Infraestructura. Kathrin Menges también es presidenta del Consejo de Sostenibilidad de Henkel. En 2013, fue nombrada miembro del Consejo para el Desarrollo Sostenible por la Cancillería Federal Alemana.

Su sucesora, Nicol, aporta a su nueva función una larga experiencia de gestión de más de 20 años en Henkel. En 1996, tras graduarse de la reconocida escuela de negocios ESCP Europe, Sylvie Nicol empezó su carrera en Henkel en marketing en la unidad de negocios Beauty Care en Francia. En 2010, se convirtió en vicepresidenta corporativa y directora general de Beauty Care Retail en Francia. En 2013, se mudó a la sede de Henkel en Düsseldorf, siendo responsable de Recursos Humanos en Beauty Care.

Un año después, se convirtió en vicepresidenta senior corporativo y asumió la responsabilidad comercial como jefa de Ventas de Beauty Care Retail en Europa, así como en Ventas Globales en Beauty Care. Desde principios de 2018, Sylvie Nicol ha sido vicepresidenta senior de Recursos Humanos a nivel mundial, responsable de temas estratégicos de recursos humanos tanto a nivel global como en las regiones en las que Henkel opera.