EMPRESAS

Iberdrola elige a MHI Vestas Offshore Wind como proveedor de las turbinas para el parque eólico marino Baltic Eagle

iberdrola Baltic Eagle

Incluye hasta un máximo de 52 aerogeneradores del modelo V174-9.5 MW

Iberdrola ha elegido a MHI Vestas Offshore Wind como proveedor oficial de las turbinas para el parque eólico marino alemán Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) de capacidad. El contrato incluye hasta un máximo de 52 aerogeneradores del modelo V174-9.5 MW.

Con esta decisión, Iberdrola reafirma su compromiso con el desarrollo de este nuevo proyecto renovable, ubicado en el Báltico alemán, a 75 km de la costa de la isla de Rügen, y que ocupa una superficie de 40 km2. Tras el lanzamiento de la campaña geotécnica, el pasado verano, todas las gestiones necesarias para el diseño y contratación de los componentes principales avanzan conforme al programa previsto.

Xabier Viteri, director del Negocio de Renovables del grupo Iberdrola, ha destacado que Baltic Eagle “ratifica el firme compromiso de la empresa con la innovación tecnológica para llevar a cabo proyectos de energías renovables que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, así como al desarrollo económico y social de todos aquellos territorios en los que operamos”.

Por su parte, Philippe Kavafyan, director general de MHI Vestas, ha señalado que “estamos muy orgullosos de lanzar nuestra turbina V174-9.5 MW con el proyecto Baltic Eagle. Es una gran oportunidad para que MHI Vestas consolide su experiencia en aguas alemanas y, concretamente, en el mar Báltico. Estamos deseando recibir confirmación del pedido de Iberdrola y comenzar a trabajar”.