DestacadosNombramientosPERSONAS

La directora de Operaciones Europea de Uber se une a Spotahome como COO

Cleo Sham COO Spotahome

Cleo Sham

La startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, Spotahome, incorpora a Cleo Sham como Chief Operating Officer (COO) de la compañía.

Anteriormente, asumía el cargo de directora de operaciones regional de Uber en la región EMEA y contribuyó a construir la presencia de Uber en China, convirtiéndola en la App de transporte colaborativo más popular el mercado.

Sham supervisará el rendimiento y la expansión de los principales mercados de Spotahome y dirigirá la estrategia de operaciones de todo el negocio. De esta manera, la ejecutiva de origen chino asume el cargo del hasta ahora director de operaciones y cofundador, Bruno Bianchi, que se convierte en el nuevo director de Estrategia.

Carrera llena de éxitos

Entre los éxitos conseguidos en su prolífica carrera profesional, Sham destaca ser una parte imprescindible en convertir Guangzhou, donde viven 12 millones de personas al sur de China, en la ciudad con mayor nivel de ocupación de Uber a nivel mundial en poco más de dos años, antes de consolidarse como su Directora de Operaciones en el país asiático.

Posteriormente, fue nombrada directora de operaciones regionales de Uber en la región EMEA. Durante los poco más de 2 años que desempeño este cargo, Sham fue responsable de las operaciones de la compañía de transporte colaborativo en los 45 países que está presente en Europa, Oriente Medio y África.

Referente en igualdad de oportunidades

Cleo Sham se convierte en la primera mujer en unirse a Spotahome como cargo de nivel C, donde el 40% de los empleados ya son mujeres. Así, bajo el liderazgo de Sham, la compañía se convertirá en una defensora de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, el objetivo de su principal campaña estratégica de reclutamiento es contratar a más mujeres dentro de sus equipos de producto y tecnología, como la que la compañía PropTech ha lanzado de búsqueda de talento en Reino Unido.

Reconocida por su participación en los principales eventos EUROUT y Feminin Pluriel, Sham siempre ha estado comprometida con la igualdad de oportunidades, liderando la lucha por igualdad de las mujeres en los negocios y la inclusividad del colectivo LGBTI.