TECNOLOGÍA

Experiencia multimedia a lo grande con Nero Streaming Player App

nero streaming

La app gratuita está disponible en la Apple Store de iOS y en la Play Store de Android

Nero trabaja desde hace años para convertir tu hogar en un cómodo templo multimedia, donde puedas disfrutar de todos tus archivos de música, imagen y vídeo en cualquier momento.

Con el fin de perseguir este objetivo, la marca de desarrollo de software y tecnología ha creado la app Nero Streaming Player; gracias a la cual podrás hacer streaming y reproducir tu contenido multimedia desde el smartphone o la tablet hacia una Smart TV o cualquier otro dispositivo de la red doméstica. Esta app no solo es útil y sencilla de manejar, sino que además es completamente gratuita y libre de publicidad.

Streaming Player App aumenta radicalmente las posibilidades multimedia de tu hogar. Al descargar la aplicación, se podrá animar las reuniones con amigos reproduciendo la música de la tableta en los altavoces inteligentes del salón, poniendo en la Smart TV una película en calidad 4K almacenada en el ordenador portátil o visualizando en el monitor del PC lass series preferidas de 2019 o las fotos del smartphone.

Para hacer esto posible no se necesita ningún tipo de cable, basta con que los dispositivos se encuentren conectados a una misma red de Internet. Asimismo, se requiere que el dispositivo reproductor tenga acceso a la red doméstica y sea compatible con tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance) y UPnP (Universal Plug and Play).

Si por algo destaca les por su sencillez y su capacidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios. No importa si el televisor de tu habitación es un poco antiguo; si dispones de una Smart TV con acceso a internet puedes trasladar tu contenido directamente a la pantalla, pero si tu televisor no dispone de esta función puedes aprovecharte de una de las novedades más interesantes de la aplicación: la compatibilidad con Google Chromecast.

Para poder utilizar este pequeño dispositivo de transmisión solo se precisa que el televisor disponga de un puerto USB donde conectarlo. Configura Chromecast en la misma red de internet que el smartphone o la tableta en el que tienes instalado Streaming Player y empieza a disfrutar de una experiencia multimedia a lo grande.

Otra de las ventajas de esta app es que su uso no está restringido solo al contenido de los dispositivos móviles, pues también se complementa a la perfección con el programa Nero MediaHome para PC, incluido en la suite Nero Platinum 2019. Esto implica que se podrá utilizar el dispositivo móvil como si de un mando a distancia se tratara y tener a disposición absolutamente todos los archivos almacenados en la biblioteca de medios del PC u ordenador portátil.

Además, se puede manipular la actividad de la pantalla de reproducción con apenas un gesto de los dedos en la pantalla del smartphone. De este modo, se puede hacer zoom en las imágenes o girarlas, regular el volumen de la música o cambiar de canción, así como pausar o adelantar la reproducción del vídeo.