EMPRESAS

BBVA y The Navigator cierran el primer programa de papel comercial sostenible en Portugal

bbva navigator

BBVA ha cerrado la primera línea de papel comercial sostenible en Portugal por importe de 65 millones de euros con uno de sus clientes estratégicos en el país, The Navigator. BBVA ha sido banco agente y ‘bookrunner’ de la operación, asesorando al cliente a lo largo de todo el proceso y siendo el único financiador de la misma.

Los Programas de Papel Comercial doméstico son un producto específico de Portugal que, a diferencia de los programas de papel comercial europeos y de pagarés españoles en los que el papel se coloca entre inversores institucionales, cuentan con garantía de colocación y condiciones de margen previamente acordadas. Además, estos programas están asegurados por parte de una entidad financiera en el momento de la firma. The Navigator destinará esta financiación a cubrir necesidades corporativas generales, siendo BBVA la entidad que asume el compromiso de suscripción.

Se trata de un producto sostenible porque las condiciones del contrato están vinculadas a su calificación ASG (Ambiental, Social y de Gobierno corporativo), que certifica la agencia medioambiental Sustainalytics. The Navigator cuenta con una muy buena calificación ASG y en caso de mejorarla aún más, vería favorecidas estas condiciones.