IDEAS

Felicitamos a la CEA en su 40 aniversario

Especial 40 aniversario de la CEA –

Gabriel Dronda Fernández, gerente de Comunicación y RRII Área Sur de Coca-Cola European Partners Iberia

Revista febrero Agenda de la Empresa

 

Han transcurrido cuarenta años desde aquel 11 de enero de 1979, en el que un grupo de empresarios de las ocho provincias andaluzas, en representación de las organizaciones territoriales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, se reunieron en Antequera para apoyar a Andalucía, creando la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Tras cuatro décadas, la CEA se ha convertido en una gran organización en la que se integran 150.000 empresas y profesionales autónomos de todos los tamaños y sectores de actividad, a través de sus más de 1.200 organizaciones territoriales y sectoriales.

Nuestra colaboración formal es una constante desde hace tres años. En 2016, firmamos nuestro primer acuerdo para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales. Nos une un estrecho vínculo que se manifiesta en el compromiso mutuo con el desarrollo andaluz, un territorio en el que Coca-Cola tiene presencia desde hace casi 60 años.

Por eso, desde Coca-Cola European Partners, queremos felicitar a la CEA por sus 40 años de vida y por la gran labor que realizan en nuestra Comunidad.

Nos gustaría agradecerle especialmente el habernos acompañado en los grandes hitos que hemos vivido en los últimos tiempos, como son la presentación del Estudio de Impacto Socioeconómico de Coca-Cola en Andalucía o la celebración del 20 aniversario de nuestra fábrica de La Rinconada en Sevilla.

Para Coca-Cola European Partners el apoyo a las comunidades donde opera es fundamental. Trabajamos para contribuir a la creación de un mundo más sostenible. Según los datos del estudio de Impacto Socioeconómico de Coca-Cola en Andalucía, nuestra aportación en materia de economía es de 1.137 millones de euros de valor añadido, lo que supone el el 0,8% del PIB andaluz. En materia de empleo, Coca-Cola cuenta con 790 puestos de trabajos directos y 16.000 empleos directos e indirectos en la región. En cuanto a la colaboración social, Coca-Cola participa en más de 1.600 eventos culturales, sociales, deportivos o medioambientales al año.

Fruto de este compromiso con el entorno, colaboramos con la comisión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la CEA. En este marco, participamos, el pasado mes de octubre, en el I Foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo el título “Las empresas andaluzas ante el reto de los ODS”, una cita en la que pudimos compartir aspectos prácticos de la Agenda 2030.

Han pasado 40 años y hoy estamos convencidos de que son solo un pequeño paso de los muchos que aún quedan por dar. Muchas felicidades.

 

Gabriel Dronda Fernández WEB Gabriel Dronda

Gerente de Comunicación y RRII Área Sur

Coca-Cola European Partners Iberia