Codere se ha convertido en el primer usuario de la nueva solución ‘Microsoft Azure Stack as a Service (MASaaS)’, implantada conjuntamente por Telefónica y Hewlett Packard Enterprise (HPE).

La colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado una solución extremo-a-extremo,  compuesta por un conjunto de productos y servicios entregados, como un todo, en los centros de datos del cliente.

MASaaSintegra desde la conectividad de red hasta las plataformas y aplicaciones finales, pasando por el propio centro de datos y todo el software utilizado.

“La velocidad de la evolución de la tecnología y el crecimiento de las necesidades del negocio hacían necesario que Codere destinará un 20% del presupuesto a la renovación tecnológica de la infraestructura. Con la adopción de esta solución, el crecimiento es mucho más ágil y flexible y la inversión que hemos necesitado hacer se ha reducido en un 43,2% frente a lo previsto inicialmente”, señala Miguel Ángel Prieto Hortal, responsable de DevOps AADD de Codere.

“La empresa ha implantado esta solución en el País Vasco, ya que esta comunidad autónoma ha sido la primera en permitir que el CPD primario para un sistema de apuestas pueda estar en formato ‘nube’. Conforme los distintos organismos autonómicos se planteen esta misma revisión de la normativa oficial, Codere irá extendiendo la solución a otros centros de datos físicos”, añade.