FCC obtuvo durante el ejercicio 2018 un resultado neto atribuible de 251,6 millones de euros, un 113,2% más respecto a los 118 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2017, debido fundamentalmente al buen comportamiento de las actividades de explotación, a la reducción del gasto financiero y a la mayor aportación de las sociedades participadas y asociadas.

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo se ha elevado un 3,2% hasta situarse en 5.989,8 millones. Esta mejora se basa en gran medida en la evolución de las áreas de Medio Ambiente (3,2%) y Agua (8,7%), acompañada por la mayor demanda en el área de Cemento (9,5%). En el área de Construcción se produce una ligera contracción, especialmente en el ámbito internacional, debido al impacto de la depreciación de ciertas monedas respecto al euro, así, ajustado por el efecto del tipo de cambio en las distintas zonas de actividad internacional del Grupo, los ingresos consolidados en moneda constante aumentaron un 4,4% en el periodo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 861,2 millones, con un crecimiento del 5,6%, gracias al aumento de los ingresos generados en las áreas de negocio del Grupo; a las acciones operativas para incrementar la eficiencia, a las nuevas sinergias y a las diversas medidas dirigidas al aumento de la productividad.

Durante 2018, el Grupo redujo su deuda financiera neta consolidada un 24,8% respecto a diciembre 2017, debido principalmente al cierre en septiembre pasado de la venta de una participación minoritaria de la cabecera del área de Agua por un importe de 1.024 millones de euros.

Por otra parte, el patrimonio neto se incrementa más del doble su importe respecto a diciembre del año anterior y alcanzar los 1.958,8 millones.