Ocupa un puesto de nueva creación

Banco Santander ha nombrado a Aiaz Kazi como responsable de Plataforma. Kazi, que trabajaba hasta ahora en Google, apoyará la transformación del banco y liderará la plataforma abierta de servicios financieros. Reporatá a Lindsey Argalas, responsible de Tecnología Digital e Innovación de la entidad.

Kazi, que ocupa un puesto de nueva creación, ayudará al banco a desarrollar la forma en que ofrece productos y servicios a sus clientes. Liderará la plataforma abierta de servicios financieros en colaboración con la división global de Tecnología del banco y equipos de los 10 mercados principales en Europa y América.

Anteriormente, era responsable del Ecosistema de Plataformas de Google Cloud, tras un largo periodo en SAP, donde se encargó del lanzamiento y desarrollo de SAP HANA, y contribuyó a su expansión hasta convertirla en una de las plataformas empresariales de mayor éxito. Trae al banco una amplia experiencia en el desarrollo de plataformas en la nube, ecosistemas de desarrolladores y de socios, y la adopción de plataformas en beneficio de clientes y socios tecnológicos.

Trabajará en San Francisco y tiene un mandato global. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California (Berkeley) y está licenciado en Computer Science por la Universidad de Bombay (India). Kazi es el último de una serie de contrataciones de directivos procedentes de Amazon, Google, Facebook, PayPal e Intuit, que complementan el talento emprendedor con experiencia en banca procedente de los mercados locales de Santander.