DestacadosEMPRESAS

Renfe aprueba la licitación de hasta 40 locomotoras por 295 millones

renfe licitación

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la licitación, con un presupuesto de 295 millones de euros, de hasta 40 locomotoras que permitirán la creación de la nueva serie 107 de alta velocidad de la compañía.

Estas cabezas motrices permitirán a Renfe formar trenes Ave con las composiciones de coches Talgo actualmente en transformación.

La licitación se compone de dos lotes. El primero es el suministro y mantenimiento integral de 26 cabezas motrices, así como su integración y acoplamiento con las composiciones de coches transformados, para formar trenes Ave de rodadura desplazable, bitensión con velocidad máxima de 330 km/h, con opción de adquisición de hasta 14 locomotoras adicionales.

El lote 2 es el mantenimiento integral de 13 composiciones de coches transformados, con opción a seis composiciones de coches adicionales. Tanto en uno como en otro lote el mantenimiento será durante el periodo de garantía.

La prestación de los servicios de mantenimiento se realizará a través de una Sociedad Anónima participada, entre el adjudicatario de cada uno de los lotes y Renfe Fabricación y Mantenimiento, al 51%-49% respectivamente.

Renfe se reserva para sí, durante toda la duración del contrato de mantenimiento que se establezca, la ejecución de la actividad relativa a las denominadas “intervenciones de segundo nivel”, tanto de las cabezas motrices como de los coches.