EMPRESAS

Sisteplant celebrará en Sevilla la jornada ‘De la experiencia Operacional a la Fabricación Avanzada’

sisteplant jornada sevilla

Para asistir, es necesario inscribirse a través de este enlace

Sisteplant, compañía especializada en apoyar a empresas del sector industrial y de servicios en la mejora de su competitividad, creando organizaciones inteligentes y humanistas, celebra el próximo 6 de marzo en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, de 17 a 19 horas, la jornada ‘De la experiencia operacional a la Fabricación Avanzada’, en la que se abordarán los desafíos a los que se enfrenta la industria.

La industria en Andalucía está experimentando un importante crecimiento y, aunque actualmente supone un 12% del PIB está lejos del objetivo del 18% marcado por la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, impulsada por la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía. Para lograrlo debe afrontar una serie de desafíos que se pueden resolver por medio del paradigma 4.0.

Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “con frecuencia esa transformación se asocia únicamente a la digitalización cuando hay otras palancas como una estrategia industrial dirigida a lograr una robustez y agilidad extrema; unas Tecnologías de la Información que permitan alcanzar un modelo híbrido entre el mundo físico y el virtual (Machine Learning, Realidad Aumentada, Realidad Virtual) y una redefinición del papel que deben jugar las personas: los profesionales deberán evolucionar para convertirse en 4.0”.

Al finalizar la jornada, Ana Santiago presentará el último libro publicado por Sisteplant Hombre y Tecnología: 4.0 y más escrito por el Prof. Dr. Ing. Javier Borda Elejabarrieta, presidente de la compañía, en el cual pone de manifiesto la importancia de las personas en la industria y en su transformación.

Agenda orientativa:

  • Evolución desde los modelos Lean Manufacturing a la manufactura avanzada
  • Tecnologías englobadas en Industria 4.0: Robótica colaborativa, Machine Learning
  • Transformar el papel de las personas en entornos 4.0
  • Ejemplos de aplicación

Intervienen:

Ana Santiago, CEO de Sisteplant.

Julián Mora, Business development engineer de Sisteplant y profesor del Máster de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla.

La jornada está abierta a todas aquellas empresas que estén interesadas en participar.