Sonae Investment Management (Sonae IM) ha anunciado que, junto a AITEC y BPI, ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de las acciones de Saphety a los miembros de su equipo de gestión, apoyados por Oxy Capital.

Saphety ofrece soluciones Software-as-a-Service para facturación electrónica, electronic procurement y sincronización de datos, con oficinas en Portugal, Brasil y Colombia. Esta empresa forma parte de la cartera de negocios del Grupo Sonae desde su creación, como resultado de un spin-off dentro del Grupo Sonae desde hace más de 10 años. Actualmente, Saphety cuenta con una base de clientes global, incluyendo clientes de diversos sectores como el comercio minorista, servicios financieros, telecomunicaciones, industria y sector público, entre otros.

“Este acuerdo está integrado en la estrategia de gestión activa de la cartera de negocios de Sonae IM. Nuestra actividad pasa por invertir en empresas tecnológicas, apoyando su crecimiento e internacionalización, así como, posteriormente, en su venta para generar más ganancias, como en este caso. Estamos muy satisfechos de que el equipo de gestión de Saphety haya tenido la iniciativa de dar este paso junto con Oxy Capital y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo que pone en marcha la compañía”, afirma Eduardo Piedade, CEO de Sonae IM.