Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,7% en enero respecto al mismo mes de 2018, lo que supone 1,6 puntos por encima de la tasa del mes anterior, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 0,8% en en enero, tasa dos décimas superior a la registrada en diciembre.

Las ventas subieron en 13 comunidades autónomas en enero. Región de Murcia (3,4%), Castilla -La Mancha, Illes Balears y Comunidad de Madrid (todas con un  2,7%)  registran los mayores aumentos.  Por su parte, Extremadura (−1,8%) y Principado de Asturias (−0,9%)  son  las  únicas  que  presentan tasas negativas.

Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en enero una variación del 1,2% respecto al mismo mes de 2018, una tasa de dos décimas superior a la registrada en diciembre. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 2,3%.

El empleo del comercio  minorista  aumentó  en  todas  las  comunidades  en  tasa  anual.  Comunidad Foral de Navarra registra el mayor incremento (2,0%)