El coste por hora trabajada aumenta un 0,5% en el cuarto trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

Ssi se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 1,3%. Por componentes del coste, y en datos corregidos, registra una variación anual del 1,4% y los otros costes aumentan un 1,1%.

Secciones de actividad

Las secciones que registran los mayores incrementos anuales son actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (5,9%), construcción (2,4%) y suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (2,1%). Mientras, las que presentan las tasas más negativas son industrias extractivas (-5,0%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (-1,5%) y Actividades financieras y de seguros (-0,9%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las tasas anuales más elevadas son actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (6,8%), suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (3,2%) y transporte y almacenamiento (2,6%). Por el contrario, industrias extractivas (-3,1%), actividades profesionales, científicas y técnicas (-0,7) y educación (0,3%) registran las menores tasas anuales corregidas.