Cabify ha lanzado una campaña institucional bajo el lema “¿Te Subes?”, en la que resalta el positivo impacto de la empresa en la economía y sociedad española.

Así, apunta como cifra estimada 40 millones de euros en ingresos generados en España en 2018 para las arcas públicas, que representan tanto la aportación de Cabify incluyendo su aportación individual y la estimación del conjunto del sector que trabaja con la empresa como la estimación del impacto económico generado a través de las empresas VTC con las que trabaja.

Como aportación individual de Cabify, esta cifra alcanza los ocho millones, duplicando el valor del ejercicio 2017, y considera impuestos como el IVA, el IRPF y las cotizaciones sociales, entre otros.

El empleo es un segundo aspecto que aborda la campaña con una cifra central: los 200.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, generados por Cabify en España y los restantes 11 países en los que opera.

En cuanto a su compromiso medioambiental, destaca que por cada vehículo Cabify se eliminan 15 coches particulares (un dato basado en encuestas recientes de hábitos de consumo a sus propios usuarios).

Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa, explicó que “si algo nos enorgullece en la compañía es la creación de oportunidades que en Cabify no tiene barreras de edad, de género, ni de formación, así como nuestra aportación vía impuestos en beneficio de todos los españoles. Con “¿Te Subes?” estamos dispuestos a explicar nuestra contribución a los usuarios, los empleados y los conductores. También queremos entender dónde están para ellos los retos que, como compañía, y como sociedad, debemos afrontar”, agregó.