Schneider Electric ha nombrado a Pablo Ruiz vicepresidente del negocio IT en España y Portugal. El directivo aporta a su nuevo cargo su gran experiencia en gestión de ventas y desarrollo del negocio y una visión 360° del sector de la energía.

Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y Executive MBA por la I.E.S.E. Business School, se incorporó a Schneider Electric hace doce años como Key Account Manager para el segmento Hotel & Retail. Tras un año en el cargo, pasó a ocupar la posición de Global Account Manager y, tres años después, la de director de Prescription and End User Sales.

En 2013, Pablo fue nombrado Channels Sales Director Partner Projects y ya en 2015, ocupó el cargo de Field Services Business Developer & Training Center Director para la zona Iberia. Antes de Schneider Electric, el directivo pasó por empresas como Lisi Aerospace, Maphre y Valeo.

Asume el cargo tras tres años como Field Services Business Developer & Training Center Director para la zona ibérica. En su nuevo cargo, tienePablo Ruiz, nuevo vicepresidente del negocio IT en España y Portugal de Schneider Electric el reto de conocer las necesidades específicas de sus clientes y asesorarles de forma personalizada para lograr sus objetivos de digitalización.