Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el resultado de la ampliación de capital por prácticamente 1.200 millones de euros, cuyo periodo de suscripción se inició el pasado 2 de marzo.

En la comunicación a la CNMV la compañía ha destacado que el 98,8% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía han acudido a la ampliación y que la demanda ha superado en 16,6 veces el total de 66,99 millones de acciones nuevas de la ampliación. Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 28,91% del capital antes de la ampliación.

Los fondos procedentes de la operación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

En el momento de anunciarse la ampliación el pasado 28 de febrero, el presidente de Cellnex, Marco Patuano, destacó el apoyo del Consejo “a una estrategia de crecimiento sostenido que, en tan sólo cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 6 países en Europa, multiplicar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones. Cellnex ha anunciado en este periodo inversiones por valor de prácticamente 4.000 millones de euros y cuenta con un portafolio de proyectos que nos permiten pensar que este proceso de crecimiento va a seguir en los próximos meses y años, manteniendo y reforzando el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que desde mayo de 2015 ha reportado un retorno para el accionista superior al 70%”.

Refiriéndose al resultado de la ampliación, Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex, ha destacado la “excepcional acogida de la ampliación por parte de nuestros inversores, prácticamente la totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía, un 98,8%, han apoyado la ampliación reforzando su compromiso e interés con el proyecto de crecimiento de la compañía. El hecho de que, además, la demanda total haya superado en más de 16 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del atractivo del modelo de Cellnex y, a la vez, un motivo más de exigencia y responsabilidad para los que tenemos encomendada la responsabilidad del día a día de la compañía”.