BBVA ha firmado con EDF, empresa energética francesa, una línea de crédito ‘revolving’ (en inglés, ‘revolving credit facility’ o RCF) de 300 millones de euros que incorpora un ajuste de precio basado en la evolución de la compañía en aspectos de sostenibilidad, en particular a sus emisiones de CO2 y eficiencia energética.

Según ha comentado Hedi Ben Salem, responsable de préstamos corporativos para Europa y Asia, “BBVA está especialmente satisfecho con esta transacción”. Para Ben Salen, esta operación no sólo fortalece la relación del banco con EDF, “sino que consolida nuestra posición como banco estructurador líder en soluciones de financiación sostenible en el mercado de crédito europeo”.

Xavier Girre, vicepresidente ejecutivo senior de finanzas de EDF ha destacado que “con esta línea de crédito ‘revolving’ sujeta a criterios ESG, el Grupo EDF ya ha formalizado casi 4.500 millones de euros en líneas de crédito vinculadas a objetivos de sostenibilidad, lo cual viene a confirmar el papel fundamental de los instrumentos de finanzas sostenibles en la estrategia de financiación de EDF”.