Se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros

El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y el director territorial de CaixaBank de Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por OnGranada.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la iniciativa y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder empresas sin garantías ni avales.

En el encuentro se ha ratificado también la incorporación de CaixaBank como socio tractor de OnGranada Tech City, el mayor clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía. OnGranada, que cuenta ya con más de 640 empresas asociadas en toda Andalucía, tiene como fin potenciar la posición de Granada y Andalucía como plazas tecnológicas de referencia internacional, fomentando la localización de empresas punteras, la transferencia de conocimiento, la puesta en marcha de proyectos de I+D+i y el emprendimiento en la economía digital.