DestacadosEMPRESAS

SEAT desarrollará en España una nueva plataforma para vehículos eléctricos

seat vehículos eléctricos

En colaboración con la marca Volkswagen

SEAT ha presentado hoy su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables.

La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

El CEO de SEAT, Luca de Meo, también ha anunciado durante la presentación anual de resultados de la compañía que el CUPRA Formentor, el nuevo CUV que desveló en el Salón de Ginebra, se fabricará en la planta de producción de Martorell.

Por primera vez en la historia de la compañía, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas SEAT.

La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros, y más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

2018, el mejor año de la historia de SEAT

El beneficio después de impuestos creció hasta los 294 millones de euros, un 4,6% más que un año antes (281). Por su parte, el beneficio operativo aumentó un 93,2% y se situó en 223 millones (2017: 116) y el volumen de negocio alcanzó los 9.991 millone, un 4,6% más que el resultado de 2017 (9.552). Todos los registros establecieron nuevos récords históricos. En los últimos cinco años, la facturación de SEAT ha crecido un 33%.

Por su parte, las entregas se elevaron hasta el nivel más alto en las casi siete décadas de historia de SEAT y, con 517.600 vehículos vendidos (un 10,5% más que en 2017), situaron a SEAT como la marca que más creció en Europa en el último año.

La comercialización de modelos con un mayor margen de contribución, impulsada por el Ateca y el Arona, contribuyó a la mejora de los beneficios de SEAT. En su primer año como marca independiente, CUPRA contribuyó positivamente a los resultados de la compañía tras incrementar las ventas un 40%, hasta 14.400 unidades.