IDEAS

Transmitir entre todos el valor de la transformación a través de las competencias digitales

Nuestra misión en el año que ha comenzado es seguir situando a Media Interactiva como jugador clave en la transformación digital en la educación y la formación y esto solo se consigue marcando muy bien los pasos que queremos dar y con mucho esfuerzo y dedicación.

A través de nuestras distintas marcas, ofrecemos la posibilidad de formar, evaluar y preparar a alumnos, docentes y profesionales de diferentes sectores para los exámenes de certificación oficiales de las principales firmas tecnológicas y, por ello, nos dirigimos a un público de lo más variado, desde grandes clientes, como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pearson, Adobe o Autodesk, hasta particulares, ya que algunos de nuestros productos pueden ser adquiridos por cualquier persona que, a título personal, quiera certificarse oficialmente. Esto nos obliga a estar siempre a la vanguardia en el sector, siendo la innovación una parte fundamental de nuestra propia esencia.

En Media Interactiva hemos trazado un ambicioso plan, a tres años vista, en el que queremos lograr importantes mejoras. Por un lado, trataremos de dar un nuevo impulso a MeasureUp, proveedora líder de test prácticos y evaluaciones para certificaciones de las principales compañías del sector TIC, aumentando su potencial en el campo de la formación, más allá de la certificación. Y es también el momento de relanzar internacionalmente, con importantes mejoras, nuestra plataforma PTS, Performance Testing Solution, desarrollada por Media Interactiva con las mejores tecnologías disponibles y que, gracias a su constante evolución, es elegida como herramienta educativa por más de 20.000 usuarios cada mes. Por otro lado, en el campo de la promoción de la cultura de la certificación en España, estamos reforzando la propuesta de valor de nuestro proyecto Certinet, con la prestación de un programa integral que complementa los planes educativos de cada centro escolar o formativo, integrando en ellos planes digitales siempre alineados con la propuesta de marcos europeos de competencias digitales para el alumnado, equipo docente e instituciones.

Esta propuesta de valor la estamos extendiendo a otros estratos sociales como son el sector privado y el ciudadano, que tienen que desarrollar y validar sus competencias digitales en base a los retos continuos a los que se enfrenta un mercado laboral tan cambiante. La apuesta estratégica europea es concreta: desarrollar las competencias digitales en la educación, en el ciudadano y los profesionales TIC para poder competir por valor en un entorno global.

Estos marcos proponen el qué debe hacerse, Certinet plantea el cómo y establece hitos o metas ligados a la finalización con éxito del proceso de certificación. Hoy nadie puede dudar de que las tecnologías digitales pueden ofrecer muchas ventajas a los estudiantes durante toda su carrera académica y profesional, por eso es importante aplicarlas o integrarlas en las aulas.

Y, para lograr que la competencia digital se introduzca de forma pedagógica en la vida de docentes y alumnado, Media Interactiva ha desarrollado además LearnMOS, un programa de cursos y test prácticos online centrados en las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2016. Esta solución de aprendizaje está diseñada para personas que necesitarán una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al futuro mercado laboral o que están interesadas en actualizar sus habilidades e incrementar su productividad cuando usan Microsoft Office 2016. Nuestro papel para transmitir el valor de la transformación a través de las competencias digitales es muy claro y Media Interactiva está preparada para ello. Ahora debemos alinearnos con las diferentes administraciones para conseguir que se adapten lo más rápidamente posible a los marcos europeos y a sus propias estrategias digitales para poder ser mucho más competitivos. Nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestra experiencia están a disposición de todas ellas.

No es un camino fácil el que tenemos por delante, pero contamos con un equipo profesional muy cualificado, dispuesto a adaptarse a los nuevos escenarios que van surgiendo en un entorno tan dinámico como el de la tecnología educativa.

 

Sam Brocal

CEO de Media Interactiva

 

Artículo incluido en el especial sobre Administración Pública digital del número de marzo de la revista Agenda de la Empresa