EMPRESAS

OK Rent a Car invertirá más de 260 millones en renovar y ampliar su flota en 2019

OK Rent a Car

OK Rent a Car destinará más de 260 millones de euros en 2019 a la renovación y ampliación de su flota de vehículos en España y Portugal.

La compañía anuncia para este mismo año la compra de más de 23.000 vehículos, una cifra que equivale a que casi el 2% de los vehículos que se matriculan en España se fabrican para OK.

Con esta inversión OK Rent a Car aumentará su cuota de mercado a la vez que consolida su presencia en el ranking de las cinco empresas con mayor flota en el sector del alquiler de vehículos en España, siendo la compañía de capital íntegramente español que cuenta con el mayor número de vehículos en este país.

En palabras de Othman Ktiri, CEO de OK Rent a Car, “Pese a tener muy presente que las perspectivas turísticas para 2019 son más volátiles que en años anteriores, nos mantenemos en la tendencia a continuar incrementando nuestra cuota de mercado. Es por ello que ampliamos la actual flota de vehículos, como venimos haciendo desde nuestra creación en 2010”.

En este sentido, Ktiri resalta que “esta capacidad para aumentar cuota de mercado se debe a que contamos con un producto diferenciador, muy bien identificado y valorado por los usuarios” y añade que entre las previsiones de OK Rent a Car se encuentra “presentar próximamente nuevas ideas que, con toda probabilidad, continuarán revolucionando el sector en beneficio del consumidor y propiciando una mejora medioambiental de la movilidad”.

La renovación constante de su flota automovilística permite a OK Rent a Car reducir, año tras año, su media de emisiones de dióxido de carbono (CO2), tal y como contempla la estrategia de movilidad sostenible de la compañía.

En la actualidad, OK Group da empleo a más de 600 personas de forma directa en España y Portugal, y su facturación en 2018 superó los 300 millones de euros.