DestacadosEMPRESAS

FCC anuncia la vuelta al pago de dividendo suspendido desde el año 2013

fcc-dividendo

El Grupo FCC ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración de FCC, celebrado el pasado 21 de marzo acordó, sometido a ciertas condiciones las cuales se han cumplido en el día de hoy, proponer a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo flexible.

FCC abonará 0,40 euros por acción a aquellos accionistas que opten por recibir en efectivo el dividendo flexible de la compañía o bien su importe equivalente en acciones liberadas de la sociedad.

Es la primera vez que el Grupo FCC pone en marcha este tipo de tipo de dividendo flexible y con esta operaciónC anuncia la vuelta al pago de dividendo suspendido desde el año 2013.

El pasado ejercicio, la compañía obtuvo un resultado neto atribuible de 251,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 113,2% respecto al ejercicio 2017, y un Ebitda con un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior. Además, elevó su cifra de negocios un 3,2% hasta situarse 5.989,8 millones de euros, una mejora basada en gran medida en la evolución de las áreas de Medio Ambiente y Agua.