DestacadosECONOMIA

Las ventas del comercio minorista mantienen su tasa en febrero en el 1,7%

ine-ventas-comercio-minorista

Suman cinco meses en positivo

El Índice General del Comercio Minorista a precios constantes registra en febrero una variación anual del 1,7%, la misma que la del mes anterior.

Corregido de efectos estacionales y de calendario presenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), una variación del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, tres décimas más que en enero.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 1,7% en febrero. Desglosadas estas ventas por tipo de producto, alimentación sube un 0,9% y resto un 1,9%.

Por comunidades autónomas, las ventas suben en tasa anual en 15 comunidades autónomas en febrero. Illes Balears (3,6%), Andalucía (3,5%) y Región de Murcia (2,8%) registran los mayores aumentos frente a La Rioja y Extremadura (ambas con -0,5%), las únicas que presentan tasas negativas.

El empleo baja una décima

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta una variación del 1% respecto al mismo mes de 2018, lo que supone una décima menos que la registrada en enero.

Además, aumenta en 16 comunidades en tasa anual, registrando Comunidad Foral de Navarra el mayor incremento (2,0%).