TECNOLOGÍA

HP lanza un dispositivo puntero de Realidad Virtual

hp-dispositivo-realidad-virtual

Durante la celebración de HP Reinvent, la reunión anual de partners más grande de la compañía, HP ha dado a conocer uno de los dispositivos más revolucionarios para el campo de la de Realidad Virtual (RV) y diseñado para transformar las reglas del juego. 

Uniéndose al amplio portfolio de productos de realidad virtual de HP, los HP Reverb Virtual Reality – Edición Profesional ofrecen una experiencia realmente envolvente para entornos de trabajo y la vida cotidiana. Sorprende su claridad de imagen gracias a su panel de 2160 x 2160 píxeles en cada ojo con el doble de resolución  y un ángulo de visión de 114 grados.

Resolviendo los mayores desafíos de RV

HP ha estado trabajando mano a mano con clientes dedicados al diseño de productos, arquitectura, ingeniería, formación, sanidad y entretenimiento con el fin de comprender mejor sus necesidades. La formación basada en RV, por ejemplo, tiene una tasa de retención del 75% frente al 10% vía conferencia y al 5% a través de documentación.

Como parte de este proceso, HP ha trabajado para crear un dispositivo que solucione tres puntos concretos: excelente calidad visual, desde una alta resolución hasta la reducción del número de ajustes necesarios para enfocar; una mayor comodidad, especialmente en largos períodos de uso; y un despliegue y soporte sencillo.

El ultra-ligero (500 gramos) HP Reverb tiene una resolución excelente con ópticas diseñadas para mejorar el punto ideal de visión. Asimismo, cuenta con unos auriculares integrados con audio espacial y doble micrófono compatible con asistentes inteligentes para lograr una mejor experiencia inmersa y de colaboración en entornos virtuales multiusuario.

La instalación es sencilla gracias a que incorpora un sistema Bluetooth® con controladores de movimiento que ya viene emparejados de fábrica y es compatible con Windows Mixed Reality y Steam VR. Gracias a Windows Mixed Reality, no es necesario contar con sensores adicionales de posicionamiento, la configuración es incluso más sencilla: simplemente hay que conectar el dispositivo RV e inmediatamente se puede disfrutar de la experiencia. Para entornos de múltiples usuarios existen almohadillas de tela lavable.

Precio y disponibilidad de HP Reverb Edición Profesional

Se espera que HP Reverb Virtual Reality – Edición Profesional esté disponible en España en mayo a un precio de 629 euros. El precio de la Edición Pro incluye el Dispositivo HP VR, Cable de 3,5 m para ordenador de sobremesa y portátil, cable de 60 cm para conectar con la mochila HP Z VR (se vende por separado), 2 controladores de movimiento (mandos), almohadilla de fácil lavado y un adaptador DisplayPort a mini -DisplayPort. La edición Pro tiene una garantía profesional limitada de un año.

Precio y disponibilidad de HP Reverb Edición Consumo

Se espera que los HP Reverb Virtual Reality – Edición Consumo esté disponible en mayo por 579 euros. El precio de la Edición para consumo incluye lo mismo que la edición profesional, excepto por el cable de 60 cm y la almohadilla lavable. Esta edición incluye una garantía limitada de un año para el consumidor.