Bankia ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en los últimos seis años desarrollados por un total de 4.211 asociaciones y cuyos programas han beneficiado a 2,4 millones de personas.

En 2018, la entidad financiera dedicó 21 millones, un 7% más que el año anterior, a impulsar iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.

En su compromiso con la sociedad y especialmente con los colectivos más vulnerables, Bankia respaldó el año pasado los proyectos de 815 asociaciones y organizaciones sociales de toda España que beneficiaron a más de 600.000 personas, 6.325 a través de programas de empleo.

Entre las principales novedades de 2018 destacan la ampliación de la colaboración con las tres fundaciones de origen de BMN tras la fusión; la creación de una línea específica de apoyo medioambiental; el aumento al apoyo de acciones de desarrollo local; el incremento en el gasto de mantenimiento y adecuación de viviendas sociales, así como el cierre con éxito de la primera convocatoria Dualiza puesta en marcha por la Fundación Bankia por la Formación Dual.