DestacadosECONOMIA

El FMI rebaja su previsión de crecimiento mundial para 2019

fmi-previsiones

Recorta una décima su previsión de crecimiento para España en 2019, hasta el 2,1%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a la baja su proyección decrecimiento mundial hasta el 3,3% en 2019, para volver a situarse en 3,6% en 2020 según el informe de ‘Perspectivas Económicas Globales’ del organismo publicado este martes.

El pronóstico para 2019 está 0,4 puntos porcentuales por debajo de lo previsto en el informe WEO de octubre de 2018, en tanto que el pronóstico para 2020 es 0,1 puntos porcentuales más bajo.

El informe señala que “la actividad se debilitó en medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles entre Estados Unidos y China, la merma de la confianza de las empresas, la constricción de las condiciones financieras y la agudización de la incertidumbre en torno a las políticas en muchas economías”, apunta.

Y señala que “si bien una expansión mundial de 3,3% “no deja de ser razonable, las perspectivas que enfrentan muchos países son muy duras, marcadas por una considerable incertidumbre a corto plazo, especialmente a medida que las tasas de crecimiento de las economías avanzadas converjan hacia un modesto potencial a largo plazo”.