NombramientosPERSONAS

El jesuita Jaime Oraá, nuevo presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía

Sustituye en el cargo a Ildefonso Camacho SJ

El Provincial de España de la Compañía de Jesús, P. Antonio España S.J., ha nombrado presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía Jaime Oraá S.J., actualmente presidente de Unijes (red de universidades jesuitas de España).  Oraá sustituye a Ildefonso Camacho S.J., al término de su segundo mandato y después de haber ejercido el cargo durante los últimos nueve años.

Jaime Oraá nació en Bilbao. En la Universidad de Deusto obtuvo la Licenciatura en Derecho y Economía y en 1975 entró en la Compañía de Jesús. Hizo los estudios en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y en la Universidad de Deusto. Se ordenó de sacerdote en 1982.

Posteriormente, obtuvo en la Universidad de Oxford el Doctorado en Derecho Internacional bajo la dirección del Prof. Sir Ian Brownlie y completó sus estudios en La Haya (Academia de Derecho Internacional), y Estrasburgo (Instituto Internacional de Derechos Humanos “René Cassin”).

Desde 1991 ha desarrollado su actividad académica en la Universidad de Deusto: profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos; fundador y primer director del Instituto de Derechos Humanos “Pedro Arrupe”; Decano de la Facultad de Derecho.

El 29 de septiembre de 2003 fue nombrado Rector Magnífico de la Universidad de Deusto, cargo que ocupó hasta 2013. En 2013 fue nombrado presidente de Unijes (red de universidades jesuitas), cargo que ocupa en la actualidad.