El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España no experimentó variación entre febrero y marzo de 2019, según refleja la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, procedente de las tasaciones realizadas por la compañía. El índice general se mantuvo en 1.391 puntos, que supone un crecimiento del 3,9% en tasa interanual.

Las capitales y las islas muestran el mayor crecimiento interanual en el mes de marzo, con un 6,6% y del 8%, respectivamente. La costa mediterránea también muestra una evolución algo superior a la media nacional (+4,1%), mientras que en las áreas metropolitanas el crecimiento respecto a hace un año se modera al 3,1%. En las localidades de interior y de menor tamaño (agrupadas en el índice “resto de municipios”), la vivienda es actualmente un 2% más barata que un año antes.

Solo las islas y la costa mediterránea registraron un incremento de precios en tasa intermensual (entre febrero y marzo), frente a la estabilización mostrada por las capitales y grandes ciudades y el grupo “resto de municipios”. En las áreas metropolitanas, el precio medio se redujo un 2,4% entre febrero y marzo.