EXTRA

Cinco consejos para leer libros en el smartphone

lectura consejos móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los dispositivos electrónicos que más utilizamos y son muchos los que utilizan su teléfono móvil para leer sus libros favoritos.

Para ellos, los lectores incansables, y coincidiendo con el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, OnePlus ofrece consejos indispensables con los que lograr la mejor experiencia de lectura: 

  1. Modo lectura: si tu terminal cuenta con esta opción, utilízala, conseguirás eliminar el color y mostrar el contenido en formato monocromo, facilitando así la lectura.
  2. Regula el nivel de brillo: para evitar la fatiga, reduce el brillo de tu pantalla. Para ello, ten en cuenta el entorno en el que estás, según la iluminación ambiente necesitarás disminuir en mayor o menor medida el brillo de tu terminal.
  3. Utiliza una pantalla grande que cuente con la mejor resolución: reducir el número de veces que haces scroll nos evitará la necesidad de enfocar nuestra vista contantemente. Por eso, cuanto más grande sea la pantalla, más contenido podremos leer sin la necesidad de ‘cambiar de página’ constantemente. Además, asegúrate de contar con la mejor resolución, ya que la lectura es más confortable en pantallas que cuenten con mejor resolución.
  4. Distancia y tamaño de la fuente: para evitar dañar la vista, sitúa tu smartphone a una distancia de entre 30 y 45 centímetros con respecto a tus ojos. Modifica el tamaño de la letra para leer con facilidad a esta distancia.
  5. Descansa: Cada 60 minutos de lectura, dedica cinco minutos a reposar. Así, evitarás sentir fatiga y podrás disfrutar al máximo del libro que estás leyendo