Por daños y perjuicios

idealo ha presentado ante el Tribunal Regional de Berlín una demanda por daños y perjuicios por valor de casi 500 millones de euros contra Google “por abusar de su posición en el mercado” como motor de búsqueda para favorecer a su propio servicio de comparación de precios.

Según el comparador, “se reserva el derecho de aumentar esta cantidad durante el proceso, una vez Google haya proporcionado la información pertinente” y prevé que la disputa legal “puede durar varios años y llevarse ante varias instancias”.

Philipp Peitsch, CEO de idealo, señala que “la competencia leal en Internet solo es posible si los monopolistas como Google tienen prohibido discriminar a otros participantes del mercado en su propio favor. Con este procedimiento legal, queremos enviar una señal de que uno puede defenderse del comportamiento abusivo de Google. El comportamiento de Google pone en peligro la diversidad de ofertas de servicios e innovación en internet y supone un abuso de la confianza del consumidor”.

“Para nosotros, el reclamar los daños es un paso intermedio necesario y lógico como parte de nuestro compromiso por un mercado diversificado y una competencia leal, así como un paso hacia la transparencia de precios para los consumidores”, añade.