EMPRESAS

AENOR certifica el Bienestar Animal de las principales producciones ganaderas de Covap

aenor bienestar animal covap

Covap ya cuenta con la certificación de Bienestar Animal de AENOR en granjas de vacuno de leche y porcino, sus centros de tipificación de vacuno y ovino y el centro de transformación cárnica. Su modelo basado en la calidad desde el origen ha permitido que la Cooperativa reciba este reconocimiento en todo su proceso de producción ganadera.

El certificado, basado en el referencial europeo de Welfare Quality, ha evaluado las buenas prácticas ganaderas de la empresa bajo los principios de: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado en 305 granjas de vacuno de leche y 576 granjas de cerdo de raza 100% ibérica.

El director de AENOR en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha visitado Covap para realizar la entrega de los certificados acreditativos a los directores, técnicos y ganaderos de las áreas que han colaborado en el gran proyecto de bienestar animal. La entrega de este certificado supone un reconocimiento a las buenas prácticas ganaderas que la Cooperativa lleva realizando desde hace décadas y a su apuesta por ofrecer productos de calidad desde el origen.

El acto ha contado además con la asistencia del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, que ha acompañado al director de AENOR en Andalucía durante toda la jornada. Tras la entrega de los certificados, Pérez Carreño ha visitado la industria láctea, donde ha podido ver todo su proceso de envasado y producción de lácteos.

Para Ricardo Delgado Vizcaíno, “la ganadería es lo nuestro, nuestra forma de vida desde hace décadas, la de miles de familias integradas en la Cooperativa y somos, por tanto, los primeros interesados en el bienestar de los animales, dotando nuestras granjas de las mejores condiciones para lograrlo, junto a una adecuada formación de nuestros ganaderos en este ámbito. Algo que ha quedado avalado y acreditado por una entidad de la profesionalidad y rigor de AENOR”.

El director de AENOR de Andalucía ha destacado que “este certificado demuestra la preocupación de Covap por el cuidado de los animales, expresando un compromiso a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad y la demanda de los consumidores. Además, tiene una correlación directa con la calidad del producto alimenticio ya que los productos cárnicos y lácteos provenientes de animales con un mejor bienestar ofrecen una mayor calidad”.