BP ha elegido a Schneider Electric como uno de sus principales proveedores eléctricos (main electrical contractor, MEC en sus siglas en inglés) mediante un acuerdo marco global de cinco años.

Gracias a este acuerdo, Schneider Electric proporcionará servicios de diseño e ingeniería, incluyendo optimización, gestión de proyectos, integración, compras y gestión de la cadena de suministro, así como un apoyo integral en todas las fases para el sistema de distribución eléctrica de los principales nuevos proyectos de BP adjudicados a Schneider Electric.

“Nuestra arquitectura y plataforma IoT EcoStruxure permite a nuestros clientes repensar el diseño, la implementación y las operaciones de sus activos para que puedan llegar antes a la primera producción de sus proyectos de forma segura”, asegura Gary Freburger, presidente de Process Automation en Schneider Electric. “Al tomar una vista de la instalación centrada en los activos a lo largo de su ciclo de vida, nuestros clientes pueden aprovechar mejor sus inversiones y mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión una vez que la planta empiece a operar”.

A través del acuerdo, BP y Schneider Electric colaborarán para reducir los riesgos y los costes y para incrementar la eficiencia de los proyectos, al mismo tiempo que impulsan el valor, la innovación y la seguridad.

“Al usar una plataforma de simulación común y al conectar el modelado virtual a los datos de operaciones en tiempo real, ayudamos a los clientes a cerrar el bucle entre cómo fue diseñado y cómo está operando, afirma Freburger. “Este enfoque les permite identificar mejor, entender y mitigar los riesgos operativos y de negocio a lo largo de la vida de sus activos. Esperamos colaborar con BP para optimizar todos los gastos -no solo el CAPEX y el OPEX- desde la ingeniería y el diseño inicial hasta las operaciones e, incluso, el final de la vida útil de los activos”.